Clínica Veterinària Poblenou

¿Cómo dar comprimidos a los gatos?

Como sabrán, los perros suelen comerse felizmente todo lo que les damos, pero con los gatos suele ser tarea más difícil, ya que desconfían de lo que les damos.

Para darle una píldora al gato, en caso de ser normalmente bastante cooperativo, hay que ayudarse con el pulgar y el dedo anular colocándolos en las comisuras de la boca del gato. Así se le dificultará moverse o atacarnos mientras le damos la píldora. Así con el dedo mayor se abre la boca desde el labio superior y con la otra mano apoyamos el lado inferior. La píldora debe colocarse en el fondo de la garganta, luego cerrar su boca y esperar a que la trague. Si no la traga inmediatamente, un soplido gentil en la nariz o una caricia en su cuello ayudarán a que la píldora baje por la garganta. Algunos gatos pueden dejar la píldora entre sus cachetes, por lo que recomendamos esperar unos segundos y comprobar que se la hayan tragado antes de que se vaya corriendo por la casa.

Si su gato no suele ser coperativo, pueden usar algo que llamamos “burrito de gato”. Se ubica al gato en ángulo diagonal sobre una toalla con la que lo envolvemos, muy parecido a como lo haríamos con un bebé. Tratamos de dejarlo lo más apretadito posible y deben asegurarse de que el cuello quede bien asegurado, por si se llegará a poner nervioso y quisiera escaparse. Habiendo hecho el burrito se manipula la boca de la misma forma que se explicó anteriormente pero mucho más cómodo de que el gato no se movilizará.

¡Siempre acuérdense de dar una buena caricia por haber sido una mascota muy paciente!

https://youtu.be/ZNolEyL3pWI