De siempre se ha dicho que los gatos son asociables, que no hacen nada y que se pasan el día durmiendo o tumbados. Pues bien, si tu tienes un gato, sabrás que nada de esto es verdad. De hecho, los gatos son muy sociables y les encanta jugar. Los gatos son animales muy activos, lo que les lleva a estar moviéndose y jugando continuamente. De hecho, hay que tener siempre en mente que un gato que no se divierte es un gato triste.
Beneficios de los juguetes para tu gato
Los juguetes ayudan a los gatos a estar entretenidos y, por lo tanto, que no se aburran. Además, los juguetes también ayudan a los gatos a prevenir posibles problemas de conducta, ya que les ayuda a desarrollar inteligencia, personalidad y habilidades.
Un felino en libertad caza varias presas a lo largo de un día. Aunque es cierto que nuestro gato no necesita cazar para comer, si necesita perseguir objetos para vivir en consonancia con su naturaleza y mantener su salud psicológica en perfectas condiciones. Sabiendo esto, es esencial comentar que las claves de un cazador son la vista, el oído y el tacto y un juguete adecuado para un gato debe trabajar todos estos sentidos.
Mejores juguetes para gatos
A continuación nombramos los 6 mejores juguetes para gatos:
Ratones de juguete
Este es un juguete muy habitual que podemos encontrar en cualquier establecimiento para mascotas. Es cierto que puede divertirle durante un rato pero por lo general tienden a aburrir a tu felino.
Rascador para gatos
Aparte de que cumplen una importante función para el desarrollo de tu gato, los rascadores son también una importante fuente de distracciones.
Bolas de lana
La bolas de lana son muy entretenidas, básicamente porque el gato se quedará enganchado en ellas tenga las uñas bien limadas o no. Para algunos gatos es una opción divertida y entretenida pero para otros es sumamente estresante tener sus garras atrapadas en este objeto.
Caña de pescar con plumas
Otro accesorio muy chulo para que tu gato se lo pase en grande son las cañas de pescar con plumas o pescado, están diseñados y pensados para hacer que tu gato salte o simplemente, persiga el pescado por el suelo.
Árbol para gatos
Este juguete puede ir con o sin catnip, y puede que también lleven cascabel. Si no te molesta el ruido, y tu minino no le estresa el sonido, tener un ratón con cascabel es una buena idea.
Pelotas de goma
Una pelota de goma siempre es un recurso estupendo para que tu gato esté en forma, y se vuelva loco de alegría saltando y corriendo tras ella para atraparla.