Como proteger frente a la Leishmaniosis a perros y gatos

Mosquito flebotomo

La Leishmaniosis canina y felina es una enfermedad provocada por un parásito sanguineo y transmitida por un tipo específico de vector,mosquito flebotomo.

Todos los perros son susceptibles de infectarse y desarrollar la enfermedad. Los perros que están al aire libre , parques, jardines, residencias, en zonas en donde la temperatura supera los 14º, es posible que puedan ser picados por estos mosquitos portadores en sus glandulas salivares de leishmanias y dependiendo de su respuesta inmunitaria desarrollar la enfermedad.

Promastigotes de Leishmania

En el caso de los gatos, los que viven en patios o jardines son susceptibles también de contagiarse .

Para luchar frente a esta enfermedad y proteger a vuestras mascotas os aconsejamos:

. Proteger  mediante el uso de antiparasitarios externos adecuados a nuestras mascotas.

En el perro: Collares como Seresto o Scalibur y formato Spot-on como Advantix o Vectra

En el gato :  Collar:  Seresto gato .

. Proteger administrando Leisguard jarabe , es un fármaco que estimulará la inmunidad celular del perro. Consultarnos de como y cuando administrarlo.

. Realizar un diagnóstico precoz ante la presencia de síntomas sospechosos de leishmaniosis.

Consultarnos sobre el Programa Leispro.